miércoles, 26 de diciembre de 2007

Papeleta de Sitio

Papeleta de sitio: Credencial o recibo de haber solicitado acompañar a las Imágenes en su Estación de Penitencia, sirve para configurar los tramos de la Procesión.

Estas papeletas de sitio se recogen de la Hermandad los días fijados por ésta para ello, siendo con la suficiente antelación para poder configurar la procesión

Este año, como ya se os ha comunicado en la Hoja Informativa, se continuará con la retirada de la papeleta de sitio con el fin de evitar las colas del Viernes Santo, el cansancio y el deterioro del hábito del cofrade y el tener organizada toda la procesión con antelación.

Para ello desde el sábado, día 9 de Febrero, de 18 a 21 horas y los viernes sucesivos, hasta el Viernes de Dolores, día 14 de Marzo, de 21:30 a 23 horas, se podrán retirar referidas papeletas en la Casa de Hermandad.

Por todo esto la Hermandad ha redactado una serie de normas para retirar dicha papeleta de sitio e información para el Viernes Santo.

A la hora de retirar la Papeleta de Sitio:

- Se ha de acreditar la condición de cofrade presentando el DNI o en su defecto el título de cofrade.

- Debe de retirarse por el propio cofrade, salvo imposibilidad debidamente justificada.

- Las personas interesadas en retirar la papeleta de sitio que no sean cofrades deben hacer previamente su inscripción como tal, haciendo efectiva su cuota, una vez efectuada se le dará la papeleta que le corresponda por orden de llegada.

- Se formará sólo una fila de espera, determinándose en el momento de recoger la papeleta en la fila que se desea procesionar, si bien para igualar filas, la organización puede sugerir una fila u otra.

- Todas las personas que participen en la Estación de Penitencia tendrán su papeleta de sitio, ya sean de la organización, banda, agrupación, costaleros, costaleras, presidencia, portadores de atributos, enciendevelas, etc.

- En las papeletas se hará constar Viernes Santo- 2008, nombre y apellidos, nº cofrade, fecha de nacimiento, cuerpo de nazarenas o nazarenos, fila, sector y hora de presentación

El Viernes Santo:

  • La papeleta de sitio será personal e intrasferible, debiendo presentarla al entrar en la Iglesia y mantenerla durante toda la Estación de Penitencia.
  • El primer sector de nazarenas se citará a las 21 horas y, el segundo, a las 21:15 h.
  • El primer sector de nazarenos se convocará a las 20 h., el segundo a las 20:20 h., el tercero a las 20:40 h., el cuarto a las 21 h. y el quinto a las 21:10 h.
  • El/la penitente se hará presente en la parroquia a la hora indicada en su papeleta de sitio. De no hacerlo PERDERÁN su derecho a reserva de sitio, entrando con el sector que entre cuando se acuda a la parroquia.
  • A los penitentes que se presenten sin papeleta de sitio se les invitará a retirar dicha papeleta, acomodándose a los horarios según el sector al que pertenezca la papeleta que le corresponda.
  • A las 21:30 h. comenzará la Celebración de la Palabra, luego para esta hora todos los penitentes deberán haber entrado en la Iglesia.
  • Recordamos que el hábito de nazareno se compone de túnica blanca, cordón negro colgando por la parte izquierda hasta abajo, antifaz negro, escapulario negro que deberá caer por debajo de la rodilla, guantes negros, calcetines blancos, escudo, y sandalias negras.
  • El de nazarena es: túnica negra, cordón blanco colgando por la parte izquierda hasta abajo, calcetines blancos, escudo bordado sobre la parte izquierda del pecho y sandalias negras.
  • Asimismo se recuerda que debemos estar atentos a las instrucciones del fiscal de filas, guardar la distancia con el nazareno que nos antecede y que al volver a la Iglesia tendremos que apagar el cirio en los cubos preparados para ello.
  • En el caso que se necesite adquirir un cirio, se ruega lo hagan antes del Viernes Santo, pues en ese día ya no estarán a la venta.
  • ROGAMOS ENCARECIDAMENTE que todo aquel cofrade que desee participar en la Estación de Penitencia retire con anticipación la PAPELETA DE SITIO. ES MUY IMPORTANTE PARA ESTABLECER HORARIOS Y EL BUEN DISCURRIR DEL DESFILE PROCESIONAL.