martes, 26 de noviembre de 2013

La Hermandad renueva con la Banda de CC. y TT. "Santísimo Cristo del Humilladero" de Cáceres para la trasera del paso de la Santa Cruz en el Monte Calvario

Tras quedar muy satisfechos en la pasada Semana Santa, a pesar de no poder realizar Estación de Penitencia debido a la climatología, la Junta de Gobierno ha vuelto a contratar los servicios musicales de la Banda de Cornetas y Tambores "Santísimo Cristo del Humilladero" de Cáceres para acompañar musicalmente el paso de la Santa Cruz en el Monte Calvario el próximo Viernes Santo por las calles de nuestra localidad.
 
 
Se trata de una formación musical compuesta por 55 músicos, que tras una larga andadura ha conseguido tener un estilo propio, con un repertorio de marchas clásicas entre las que destacan un gran número de marchas propias, a las que hay que añadir dos más que han sido compuestas recientemente para la formación y podremos disfrutar el próximo Viernes Santo. Entre sus marchas podemos encontrar: "Injusta Condena", "Sangre y Agua", "Sobre los pies te lleva Sevilla", "Espíritu Santo",  "Madre Corredentora" y "Amarrado a tu barrio".
 
Este presente año 2013, la Banda de Cornetas y Tambores "Santísimo Cristo del Humilladero" ostenta el título honorífico de COFRADE DISTINGUIDO DEL AÑO que anualmente otorga la Unión de Cofradías Penitenciales de Cáceres a aquellas personas o entidades que destacan por su labor o entrega.