lunes, 8 de enero de 2018

Beatriz Fernández Muñoz, exaltará la Juventud Soledana 2018.


La Vocalía de Juventud, designó a Doña Beatriz Fernández Muñoz, como exaltadora de la Juventud Soledana 2018.

Beatriz, nació el 22 de febrero de 1989, estudió en el colegio Salesiano la educación primaria y secundaria hasta los 16 años. Esta etapa le marcó por el fuerte espíritu salesiano, en compañerismo, unidad, amor a los jóvenes y siempre estar alegres. Posteriormente eligió el bachillerato de Ciencias de la Salud para enfocar sus estudios en temas sanitarios. Estudió en Marbella el Ciclo de Grado Superior en Dietética y finalmente se trasladó a Sevilla para realizar el Grado en Nutrición Humana y Dietética en la Universidad Pablo de Olavide. Actualmente su profesión es Dietista-Nutricionista y educa nutricionalmente en varios pueblos de nuestra comarca, compaginándolo con el estudio del Grado en Psicología por la UNED.

En cuanto a su trayectoria cofrade y vinculación con el grupo joven soledano, su familia es soledana, por lo que Beatriz pertenece a nuestra Hermandad desde bien pequeña. Siempre ha sido nazarena del Sudario, exceptuando varios años en los que entró a formar parte de la cuadrilla de costaleras. Comenzó a formar parte del Grupo Joven en sus incios, en el año 2005, disfrutando del mismo durante 10 años. He pertenecido a su comisión de organización casi desde el inicio y durante los años finales de su estancia ocupó la vocalía de Juventud en la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad de La Soledad. Su experiencia con el grupo joven es excepcional, ha dedicado mucho trabajo, tiempo y entrega en la organización y colaboración en encuentros cofrades, pregones de juventud, actividades para la JMJ de Madrid, muñecas de San Isidro, alfombras para el Corpus Christi, coro para nuestra Hermandad, etc.

Por otra parte, en el año 2016 realizó la meditación del 6º dolor de María para la Cofradía de Nuestra Señora de Los Dolores de Pozoblanco y en ese mismo año entró a formar parte de la Cofradía del Señor Resucitado de Villanueva de Córdoba a la que se encuentra muy vinculada en la actualidad.

Por lo que respecta a su vinculación con la juventud, realizó su catequesis en el colegio Salesiano, continuando con la formación religiosa en el movimiento Luz Vida hasta la confirmación. Antes de salir del colegio para continuar sus estudios, decide no perder la vinculación con el colegio y entró a formar parte de la Asociación de Antiguos Alumnos y Alumnas de Don Bosco, perteneciendo durante 10 años al grupo joven de dicha asociación. Es también en esta etapa cuando entra a formar parte del Grupo Joven Soledano y comienza a colaborar activamente con nuestra Hermandad.

Tras su designación, ha manifestado su consentimiento para desempeñar esta ardua y a la vez gratificante tarea de exaltar nuestra Juventud el próximo 24 de febrero en la Parroquia de San Sebastián. Desde el Grupo Joven Soledano, y la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad, queremos agradecer a Doña Beatriz, su generosidad a la hora de aceptar tal responsabilidad y desearle que Nuestra Madre le ayude en su labor.